Villa en venta en Establiments

Establiments es un barrio situado en el Distrito Norte de la ciudad de Palma de Mallorca, en Baleares (España). Antiguamente era un municipio independiente, pero en 1910 fue anexionado a la capital balear.
En los años 80 se realizaron algunas mejoras como la del alcantarillado y la construcción de un ambulatorio. La mayoría de las edificaciones de la zona son viviendas unifamiliares. El barrio cuenta con un centro de educación primaria (CEIP Establiments, Unidad Básica de Salud, bares, restaurantes, varios colmados. Hasta 2012 contaba con una biblioteca ubicada en el casal del barrio. Además cuenta con una línea de la EMT (Línea 16) que une Establiments con el centro de la ciudad.
El núcleo de Establiments data del siglo XVI, a pesar de que el territorio del actual barrio fuera ocupado de mucho antes.
Existen restos prehistóricos en las cuevas de Son Bauçà y Ca'n Mallol. Así mismo cuenta con restos talaióticos.
En la época islámica, la abundancia de lluvias permitió el desarrollo de la agricultura en la zona.
Después de la conquista de Mallorca por parte del Reino de Aragón, se hizo un repartimiento y las tierras pasaron a manos de Nunó Sanç. Durante siglos, la estructura agraria de la zona se fundamentó en los latifundios de las grandes posesiones. El origen del barrio se encuentra en las parcelaciones rústicas de secano en torno a estas posesiones, de ahí el topónimo Establiments (establecimientos en torno a las posesiones).
Es en esta histórica zona donde se halla esta bonita casa que data del 1950, de unos 192m2 construidos y que se distribuyen de la siguiente forma: en la planta baja tenemos una bonita sala de estar – comedor, cocina amueblada, 1 habitación y 1 baño. En la 1ª planta tenemos 3 grandes habitaciones y 1 baño. Adyacente dispone de un solar urbano de 325m2 incluido en el precio en el cual se podría por ejemplo construir una piscina. Garaje, trastero, varias terrazas con las vistas muy despejadas, jardín, calefacción a gasoil, aire acondicionado frio/calor, Climalit, muros de piedra, vigas de madera. Zona muy tranquila, con todos los servicios cerca.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.